Bogotá
Prevención y Cuidados

Refugios de animales en Bogotá más conocidos Bogotá

Refugios de animales en Bogotá

Existen una diversidad de parques y santuarios de fauna en Bogotá en los que se conservan y protegen tanto la fauna como la flora nativa del país, y sirven además de centros de visita y esparcimiento para la población. 

Seguidamente se presentan algunos de estos espacios de protección silvestre en Bogotá.

El Páramo y Parque Natural de Sumapaz 

El paisaje es atractivo, porque en él habitan especies únicas de flora y fauna, siendo la mayor reserva biótica de Los Andes Colombianos y una de las mayores reservas de agua del país. 

Los páramos andinos y sus pozos de agua son un entorno único, que se encuentran entre los 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, Sumapaz es un lugar de biodiversidad como ningún otro. 

Este parque es el más grande de su tipo en el mundo. También es la fuente de agua más importante de la región. Tiene un ambiente frío, húmedo y vasto, y una maravilla natural que no se puede perder. 

Los visitantes pueden compartir un desayuno en la casa de un campesino, luego preparar un almuerzo mientras se aventuran en el páramo. Allí se pueden ver las tradiciones indígenas más importantes que se practicaban antes de la colonización, la importancia ecológica y cultural del parque, la flora y la fauna local.

Bogotá

Parque Ecológico Matarredonda

A sólo 45 minutos en coche, por la carretera con viento a lo largo de las colinas orientales – está el Parque Ecológico de Matarredonda.  A unos 11.200 pies sobre el nivel del mar, el parque contiene dos ecosistemas únicos, como son: el bosque nublado andino y el Páramo (parte del Páramo de Cruz Verde), 

Se pueden contemplar y disfrutar en este parque, caminando a lo largo de uno de los principales senderos del parque, un camino relativamente plano llamado camino real establecido por los Muiscas y más tarde por los conquistadores españoles que conectaban las Colinas Orientales y Bogotá.  

Se puede caminar a lo largo de este camino y detenerse para almorzar mientras se disfruta de las hermosas vistas del páramo con las nubes subiendo las montañas.   El sendero estaba lleno de rocas, agua corriente, barro y la hierba que se siente como esponja, disfrutando pero, se necesita estar equipado con botas a prueba del barro. 

Parque Natural Nacional de Chingaza

Situado al este de Bogotá, este parque nacional es otro buen lugar para acampar. El parque tiene paisajes impresionantes caracterizados por la presencia de lagunas y plantas de frailejón. 

El parque también tiene cuatro circuitos internos con miradores estratégicos para ver el hermoso paisaje y experimentar lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Si se es un fanático del senderismo, entonces el Parque Nacional Chingaza es perfecto para demostrar  habilidades y poder contemplar la fauna presenta en el mismo. 

Reserva Natural Chicake

Cerca de la ciudad de Bogotá se puede explorar la Reserva Natural de Chicaque durante un tour de un día completo en pequeños grupos. Esta reserva es el hogar de más de 400 especies de aves, incluyendo colibríes y tucanes esmeralda. 

Se puede pasar el día haciendo excursiones, observando aves y admirando el hermoso paisaje de esta reserva natural, desde Bogotá observando más de 400 especies de aves que se encuentran en este santuario de fauna, se puede recorrer caminando, observando aves y admirando el paisaje disfrutando de una experiencia personalizada con un máximo de 8 viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *