¿Qué animales han sido silvestres y domesticados con el tiempo?
Animales salvajes

¿Qué animales han sido silvestres y domesticados con el tiempo?

Animales que han sido silvestres y domesticados

Existe una diversidad de animales que son silvestres pero que están siendo comercializados para convertirlos en mascotas y ser domesticados, con el agravante de que algunos de ellos son fauna amenazada y en peligro de extinción además de que pueden ser portadores de enfermedades que pueden ser un riesgo para la salud del ser humano. 

A continuación se presentan algunos de los animales silvestres y domesticados.

Wallabies

Estas son criaturas mansas silvestres y fáciles de manejar como canguros. Los Wallabies también son muy sociables. No requieren mucho, excepto un área espaciosa y segura donde pueden correr y jugar, incluso esconderse. También les encanta estar afuera durante los meses más cálidos. Les encanta comer hierba, frutas y verduras verdes.

Perros de la pradera

Existe amplia información que muestra la forma en que los perros de la pradera están siendo domesticados e incorporados con otras mascotas en la casa. Es divertido tenerlos cerca porque son muy inteligentes, sociales y comprometidos. Tienden a ser territoriales, lo que significa que harán todo lo posible para proteger a los dueños de los extraños. No obstante, se debe comprobar con el estado para asegurarse de que está permitido  tener estos animales  como mascotas en casa.

Zorros

Un antiguo experimento ruso mostró la forma en que los zorros eran domesticados como compañeros de la gente. Sólo el 5% de los zorros domesticados pueden criar. El resto, que son perfectamente amigables, son vendidos a granjas de pieles o distribuidos como mascotas. 

Cada zorro cuesta unos 7.000 dólares. Aunque están domesticados, son depredadores por naturaleza. Necesitan mucho espacio y no pueden ser mantenidos en una jaula por mucho tiempo. Les encanta jugar a cualquier cosa y anhelan atención.

Genets

Debido al crecimiento de la población humana y a la expansión de las comunidades, algunos de estos felinos en estado silvestre se han adaptado a las zonas cultivadas y a los asentamientos humanos, según la Fundación Africana para la Vida Silvestre. Más gente tiene a los genets como mascotas debido a sus magníficos patrones y comportamientos únicos que imitan a los gatos y hurones exóticos. 

Este animal debe tener  un espacio muy grande y seguro, como una gran jaula para hurones. Es mejor no tener otras mascotas en la casa y dedicarle mucho tiempo a jugar y a prestarle atención.

Zorros Fennec

Estos animales, son los más pequeños de todos los zorros. Ha habido muchos informes de una gran demanda de zorros fenec como mascotas, a pesar de su inadecuación para la vida como animales de compañía. 

La exótica mascota, es muy amigable, activa, y requiere mucha energía. Entre el juego, la alimentación, la socialización, el corte de uñas y el aseo, los zorros de fenec no son fáciles de cuidar. Es muy difícil entrenarlos también, por lo que se deben mantener  alejados del dormitorio por la noche porque pueden hacer mucho ruido.

¿Qué animales han sido silvestres y domesticados con el tiempo?

Visones

Los visones americanos se han mantenido en granjas durante casi un siglo para su reproducción, sin embargo, también pueden ser domesticados si son capturados jóvenes, según Animal Spot. Pueden dominar a los gatos y alejar a las ratas de las ratoneras. Por ello,  son  animales muy inteligentes, pero tardan mucho en entrenarse.

Los planeadores de azúcar (sugar gliders)

No son roedores,  son pequeños marsupiales de la misma familia general que un canguro u oso koala, según Sugar Glider Info. Han sido criados como mascotas domésticas en los Estados Unidos durante 15 años. Les encanta la fruta y la verdura y tienen una membrana de deslizamiento que se extiende desde la muñeca hasta los tobillos, de ahí su nombre. Los planeadores de azúcar son inodoros, limpios y no necesitan ser bañados.

Capibaras, Chigüires o carpinchos

Domesticar a los capibaras no es legal en todos los estados o paises. Puede que no sean una gran elección para una mascota porque viven en grupos, así que si adoptan se debería adoptar varios para que sean felices. 

Los carpinchos también crecen hasta ser bastante grandes, el doble del tamaño de una liebre, según Hechos sobre el Carpincho. Son los roedores más grandes además, necesitan mucho espacio para prosperar, así que no se recomienda mantenerlos dentro, y no se deberían domesticar y tener como mascota.

Mangosta

Este animal salvaje, antes de domesticarlo, hay que asegurarse  de que es legal y que se tiene un veterinario entrenado en el tratamiento de la mangosta. Es más pequeño que un gato doméstico pero más grande que una ardilla. Cuanto más libre sea, más amigable se comportará. Confinar a una mangosta en un área pequeña puede resultar en que no sea tan sociable.

Gatos de Serval

Los gatos domésticos Serval han sido criados en cautiverio durante múltiples generaciones desde los años 60. Ninguno de los gatos que se ven en los hogares hoy en día fueron sacados de su hábitat natural. 

Son extraordinarios compañeros de los dueños. Sin embargo, se necesita una persona afín y especial con estos animales,  para poseer una de estas criaturas. Puede que lleve un tiempo crear un vínculo, pero una vez que se hace es el mejor amigo para toda la vida.

Degus 

Le gusta vivir a temperaturas por debajo de los 20°C. Cualquier temperatura superior puede causarles angustia y son propensos a la insolación, según Blue Cross for Pets. Son bastante resistentes incluso al frío extremo, pero no les gustan las condiciones húmedas o mojadas. 

Las ramas de los árboles como el peral, el manzano, el fresno, la haya y el roble son excelentes para amueblar su jaula, porque a los degus les encanta roer. Una rueda de ejercicio sólida es una necesidad, también necesitan un baño de arena y una caja de excavación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *