Mascotas

¿Qué alimentos comen los perros?

Alimentación para los perros

La dieta de los perros es parecida a la de los humanos, sin embargo no todo lo que ingieren los humanos es benéfico para un perro, se debe tener mucho cuidado e investigar que alimentos son los mejores para su mascota.

El ritmo de la salud de un canino avanza conforme a su alimentación, una mala alimentación puede ocasionar un impacto importante en la energía del perro, su pelaje y su estado de ánimo. 

A continuación te presentamos qué alimentos son más recomendables para la dieta del perro y que alimentos pueden ser perjudiciales a su salud.

Las proteínas en el perro

El estómago del perro está diseñado para consumir proteínas, el pollo, la carne y el pescado son esenciales para la salud y alimentación del perro, por lo que es bueno variar entre cada proteína durante la semana, para que este reciba todos los nutrientes que cada carne puede portar para su mascota. 

El arroz con las proteínas

El arroz es el alimento por excelencia para equilibrar con la proteína, este contiene los carbohidratos necesarios para la energía del perro, dependiendo de la raza la cantidad de carbohidratos puede aumentar como disminuir.

En el caso de los perros de raza callejera o neutra, su dieta puede ser más variada y abierta, ya que estos perros tienden a resistir mucho mejor los cuidados de su amo y la alimentación que se les dé.

Los vegetales y frutas en el perro

Existen una gran variedad de vegetales y frutas que, el perro puede consumir, sin embargo algunos alimentos vegetarianos pueden hacerle daños a su energía o provocarle gases intestinales.

Vegetales y frutas que puede consumir el perro

Entre la lista de vegetales que puede consumir su mascota canina está la lechuga, el plátano, la zanahoria, la pera, el melón, la manteca de maní y la espinaca.

Cada uno de estos alimentos verdes le ayudará con diferentes vitaminas, para mantener la energía, el pelaje, la salud dental y demás aspectos de la salud de su canino.

¿Qué alimentos comen los perros?

Alimentos que pueden comer con moderación los perros

Existen alimentos que no necesariamente son recomendables para el perro, sin embargo los pueden comer siempre y cuando sea a un ritmo esporádico, estos son la piña, los perros calientes, papas, la sandía, el queso, champiñones, el tomate, el brócoli, los arándanos, la fresa, manzana y el pan.

Algunos de estos alimentos pueden modificar el apetito del perro, por lo que no es recomendable darles de comer de forma seguida estos alimentos, sobre todo el perro caliente, el pan y el queso.

Alimentos no recomendables para su perro

Estos alimentos no afectan peligrosamente la salud de su perro, sin embargo pueden producir progresivamente un cambio en su apetito, gases estomacales e hipertensión, estos son, las palomitas de maíz, langostinos, almendras, el apio, la cereza, el pimiento, el maíz y el malvavisco.

Algunos dueños deciden alimentar a su canino con estos aumentos, sin embargo de la mano de expertos, es preferible evitar estas comidas que aunque algunas pueden gustarle mucho al perro, pueden ocasionar daño progresivo.

Alimentos prohibidos para el perro

Estos alimentos afectan gravemente la salud del perro, dependiendo de su condición de salud, en casos extremos puede producir la muerte del animal por intoxicación, torcion estomacal y demás patologías derivadas de la mala alimentación o consumo de alimentos desfavorables para el perro.

Algunos de los alimentos terminantemente prohibidos para un canino son las nueces, la cebolla, el ajo, el aguacate, las uvas, las gomitas o gominolas, la cerveza, la granada, el chocolate, el cacahuate o maní entero entre otros.

Alimentación de acuerdo a la raza

Existen razas caninas más delicadas que otras, lo cierto es que cada dieta puede variar sutilmente de acuerdo a la raza, las razas de perro grande son más resistentes en su mayoría.

Al final el perro capaz de soportar casi toda la comida humana siempre será la raza callejera, ya que este animal está diseñado naturalmente para vivir en un ambiente con o sin amo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *