¿Es bueno dormir con tu perro?
Mascotas

¿Es bueno dormir con tu perro?

Dormir con tu perro

Nuestros perros son un miembro más de la familia y muchas veces lo invitamos a dormir en nuestras camas, eso ¿puede afectar nuestro ritmo de sueño?, o quizás ¿puede afectar nuestra salud?, se han realizado varias investigaciones, y resulta ser más beneficioso que perjudicial.

Nuestras mascotas son una importante fuente de apoyo, seguridad, cariño, estabilidad y confort que puede generar grandes beneficios a la salud.

Beneficios de dormir con nuestro perro

Según estudios invitar a nuestra mascota a dormir en nuestra cama puede ayudar a disminuir la ansiedad por las noches, ayuda a conservar el calor corporal, puede producir sensación de seguridad y puede aumentar el vínculo con nuestra mascota.

Debido a que acariciar a tu perro disminuye la presión arterial es de gran ayuda para conciliar el sueño, no es que te vas a pasar toda la noche acariciándolo, con tan solo unos minutos antes de dormir es suficiente.

También ayuda a reducir el estrés, interactuar con nuestras mascotas aumenta la hormona oxitocina, que es la que provoca la confianza y el cariño y disminuye el cortisol, la hormona que causa el estrés.

Si estas en un ambiente con temperaturas muy bajas, tu amigo canino puede ayudar a mantener el calor bajo las sábanas y pasar una agradable noche. Y si sientes miedo y escuchas ruidos en las noches, tu perro será de buena compañía, te ayudará a sentirte más seguro.

Los beneficios no son solo para nosotros, también para nuestros amigos caninos. Al invitarlos a dormir en nuestra cama o en nuestra habitación fortalece nuestro vínculo en común, por lo que nuestra mascota duerme en la cama ofrece beneficios mutuos.

Desventajas de dormir con perros

Dormir con nuestras mascotas también tiene algunas desventajas, por ejemplo si eres una persona con problemas respiratorios, como neumonitis por hipersensibilidad, asma o alergias no se debe permitir dormir con su perro.  

En general los riesgos para la salud son muy pocos, para invitar a tu amigo canino a la cama es necesario que estén vacunados, desparasitados e higienizados, si se cumplen estas pautas no hay ningún riesgo de la salud.

Otra desventaja podría ser para las personas que tienen trastornos del sueño, a algunos los puede ayudar a dormir mejor pero a otros quizás no, ya que no todos procesamos las cosas de la misma forma.

Si los perros tienen problemas de conducta no es recomendable dormir invitarlos a tu cama o a la habitación, solo los perros que se porten bien pueden obtener esta ventaja, así no interrumpirá las horas de descanso tan necesarias.

Otra desventaja que no afecta a todos, es que invitar a nuestra mascota a la habitación puede repercutir en las relaciones íntimas, la clave estaría en coordinar con tu pareja y quedar en mutuo acuerdo de cómo y cuándo se le permitirá a la mascota dormir en la misma habitación.

Consejos para dormir con tu perro

¿Es bueno dormir con tu perro?

Higiene adecuada de tu can

Si deseamos dormir con nuestro perro o ya lo hacemos es necesario bañarlo al menos una vez al mes, más seguido si llega a ensuciarse en la calle, cepillarlo diariamente o cada dos días puede prevenir que deja muchos pelos en las sábanas y también ayuda a que esté protegido contra garrapatas y pulgas.

Limpieza de la cama

Es necesario realizar limpieza regularmente, lavar las sábanas, mantas, fundas y aspirar, así se podrá evitar problemas en la piel tanto nuestra como las de nuestro amigo canino.

Visitas regulares al médico veterinario

Esto lo ayudará a mantenerse sano, le mantendrá las vacunas al día y se podrá prevenir cualquier enfermedad que pueda ser contagiosa para los humanos. De esta forma podremos disfrutar de la compañía de nuestra mascota al máximo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *