Consejos para tener un perro en el departamento
Mascotas

Consejos para tener un perro en el departamento

Tips para tener un perro en el departamento

Nada como tener una mascota y sobre todo un perro en tu departamento, son una gran compañía y establecen un vínculo incondicional con su dueño a tal punto que se convierten en un miembro más de la familia.

Tener un perro en un departamento es una actividad moderadamente sencilla, se deberá tener cierta disciplina para las cosas salgan bien y el perro pueda mantenerse en el departamento sin sufrir de estrés o ansiedad.

En este artículo te explicamos algunos consejos muy útiles para mantener a tu mascota en tu departamento de forma ordenada y funcional.

El espacio para su mascota

Un departamento es un espacio relativamente reducido para un perro, sobre todo para las razas grandes, por lo que se debe plantear una distribución para que el perro pueda transitar por el espacio sin tumbar o quebrar los adornos y las pertenencias del dueño.

Por otra parte se deberá buscar espacio para las cosas personales del perro, tales como sus juguetes, la comida, los medicamentos y las correas de paseo, se deberá reservar un espacio mediano donde guardar todo esto de forma organizada, para mantener la armonía del departamento sin vivir en un constante desorden.

El espacio para la comida debe ser seco, de manera que esta no se humedezca o cree moho que posteriormente pueda enfermar al perro.

Consejos para tener un perro en el departamento

Buscar la funcionalidad en los elementos decorativos

Es importante ser práctico y a la vez decorativo, ya que se trata de un espacio relativamente reducido, puede seleccionar jarrones decorativos, donde guardar las galletas del perro o algunas de sus pertenencias, de esta manera se aprovechará el espacio y se le brindara una doble función a los elementos decorativos del apartamento.

Limpieza del apartamento 

Es inevitable que con un perro en casa , estén presentes impurezas en el aire, como pelo o caspa, además de los olores típicos del perro, es recomendable adquirir un filtro de aire para mantener su apartamento mucho más limpio.

A pesar de que el filtro de aire sea algo costoso, este dispositivo nos ayudará a mantener un poco más limpio el departamento en tractos de tiempo más largo, a su vez se recomienda realizar limpieza del apartamento mínimo dos veces por semana, todo dependerá de los criterios del dueño.

Limitar las áreas de estancia del perro

Es importante mantener al perro educado en sus áreas vitales, se puede entrenar a su perro para que esté alejado de la mesa a la hora de comer, puesto que pueden ser molestos durante la jornada de su alimentación.

Por otro lado, mantener al perro lejos de los sofás mantendrá los mismos limpios, evitando que se llenen de pelo, dependiendo de los criterios del dueño, se pueden comprar cobertores de fácil lavado para mantener los sofás limpios.

Mantener la sanidad del perro

Es recomendable bañar a su perro frecuentemente de acuerdo a las recomendaciones del veterinario, también se puede acudir a centros de baño que le ayuden a mantener su mascota siempre limpia.

Además, vigilar enfermedades preexistentes en la piel del canino para evitar el exceso de pelo en el departamento y los malos olores, es recomendable llevar a su mascota  un control con el veterinario de forma regular.

Crea estrategias para evitar que su perro ocasione daños

Dependiendo de la raza del perro, algunos sufren más de ansiedad que otros, es recomendable mantener la basura y la comida bien guardadas lejos del acceso del perro, además, puede instalar una cámara sencilla, para vigilar que haga su perro mientras está fuera.

Procure sacar a su mascota en horarios controlados y constantes, es recomendable sacarlo una vez en la mañana y una vez en la tarde, para que realicen sus deposiciones y hagan un poco de ejercicio, esto repercutirá directamente en su ansiedad, reduciéndose drásticamente.

Si su perro es cachorro y tiende a morder cosas, puede adquirir y aplicar spray anti mascar en su mobiliario, para evitar que el perro deteriore el mismo, este spray puede conseguirlo fácilmente en tiendas veterinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *