Consejos para cuidar el pelo de tu mascota
Prevención y Cuidados

Consejos para cuidar el pelo de tu mascota

Tips para cuidar el pelo de tu mascota

Las mascotas, en su mayoría los perros tienden a tener enfermedades en la piel o soltar mucho pelo, todo depende la raza y el tipo de pelaje, los perros que más requieren cuidado del pelaje por general son las razas de pelo largo.

Para esto es recomendable mantener un control constante con el veterinario, bañar regularmente, cortar el pelaje, cepillarlo y mantener una alimentación correcta.

En este artículo le explicaremos algunos consejos para cuidar el pelo de su mascota, de manera que mantenga su salud y su sanidad en buenas condiciones.

Cabe destacar que las técnicas y hábitos de cepillado, dependerá de la raza de perro que se tenga.

El cepillado del perro

Cepillar el pelaje del perro es muy importante para su salud y sanidad, ya que mantiene el pelaje limpio y organizado, además ayuda en gran manera a la circulación del canino, ya que el cepillo ejerce un masaje placentero por todo el cuerpo, lo que ayuda a mantener la salud de su piel.

Cabe destacar que, lo más recomendable es cepillar al perro antes del baño, ya que el cabello mojado puede ser mucho más difícil de cepillar, además puede contribuir a retirar más cabello del necesario en el proceso. 

Antes del cepillado deberá contar con una cobija o toalla exclusiva del perro, deberá poner esta tela en el suelo para evitar que el cabello se esparza por toda la habitación o la casa.

Costumbre del cepillado del perro

Todo dependerá de la raza del perro, los de pelaje largo es recomendable cepillarlos diariamente ya que estos suelen soltar mucho pelo y ensuciar la casa rápidamente, son las razas más delicadas con el pelaje y las que más tienden a adquirir enfermedades cutáneas debido a la humedad o contacto constante con el suelo. 

Para las razas de pelo corto, es más recomendable solo cepillar dos veces por semana mínimo y un máximo de tres veces por semana.

Consejos para cuidar el pelo de tu mascota

Tipos de cepillo para perro

Las razas de perro de pelo largo tenderán a necesitar más tipos de cepillo, es recomendable tener un cepillo de cerda plástica larga con puntas redondas, este es el mejor cepillo para el pelaje largo ya que ayuda a desenredar fácilmente el pelaje de su canino, también puede adquirir un peine de púas anchas contra los enredos. 

Para las razas de cabello corto es más recomendable los cepillos de cerda fina, ya que la finalidad es únicamente retirar el acceso de pelaje suelo que se encuentra pegado en la piel, además de estimular la circulación de su canino, cuidando su piel.

Además, existen los guantes cepillo, ideales para todo tipo de raza, lo interesante de este tipo de cepillo es su área, ya que será mucho mayor a la del cepillo común para perro, ya que cubre toda el área de la palma, permitiendo cubrir más espacio del pelaje del animal, durante su cepillado.

Baños para cuidar el pelaje de su canino

Es importante seleccionar cual es el champo que mejor le conviene al canino, bañarlo con cualquier jabón puede dañar su pelaje estimulando a que se caiga prematuramente, lo más recomendable es consultar con su veterinario de confianza, este determinara de acuerdo a la raza que champú es más conveniente para el perro.

Alimentación para cuidar el pelaje de su canino

Es recomendable incluir alimentos que contribuyan de forma activa a cuidar el brillo y la resistencia del pelaje de su perro, el omega 3 y 6, son primordiales para mejorar el pelaje del animal.

Este componente puede conseguirse en los alimentos para perro que contengan salmón o atún, otra fuente más económica puede encontrarse en el aceite de la sardina, procure que el aceite no esté condimentado ni picante, esto progresivamente mejorará el brillo y la resistencia del pelaje.

Otros alimentos que se pueden conseguir para mejorar su pelaje es la zanahoria, esto puede mejorar en gran manera la resistencia del pelaje, la energía y la vista del canino, sobre todo en perros con raza de pelo corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *